GE Aerospace anunció planes para invertir más de 130 millones de dólares en sus instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y reparación de componentes en Europa para finales de 2026.
Esta inversión forma parte del aumento global de la inversión multianual en MRO de 1.000 millones de dólares de GE Aerospace, que se anunció a principios de este año. El objetivo es garantizar que las instalaciones de MRO en la región tengan la capacidad de satisfacer la creciente demanda de servicios en toda la base instalada de GE Aerospace y CFM1. La inversión financiará celdas de prueba de motores adicionales, nuevos equipos y tecnología de vanguardia, incluidas técnicas de inspección mejoradas habilitadas con inteligencia artificial. Estas mejoras tienen como objetivo reducir los tiempos de respuesta para los clientes y ampliar la capacidad de reparación de componentes dentro de las instalaciones de MRO de GE Aerospace.
Russell Stokes, presidente y director ejecutivo de Motores y Servicios Comerciales de GE Aerospace, afirmó que “nuestras instalaciones de MRO en Europa desempeñan un papel fundamental en nuestra red de servicios global y esta inversión nos ayudará a satisfacer la demanda y a mantener las flotas de los clientes volando de forma segura. Nuestro enfoque en la creación de capacidad y nuevas capacidades subraya nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y la entrega, no solo para nuestros clientes, sino para los millones de personas que vuelan con nuestros productos bajo las alas”.
La mayor parte de la inversión respaldará la creciente demanda de motores CFM LEAP a medida que la flota continúa madurando y expandiéndose con más de 3.300 aviones con motores LEAP en servicio y más de 10.000 motores adicionales actualmente en cartera, lo que aumentará la flota de aerolíneas comerciales global en miles de aviones en los próximos años.
Muchas de estas inversiones se están realizando como resultado del trabajo de los empleados para mejorar la seguridad, la calidad, la entrega y los costes, a través de FLIGHT DECK, el modelo operativo lean exclusivo de GE Aerospace: un enfoque sistemático e impulsado por el cliente para administrar el negocio y ofrecer un valor excepcional.
Las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión de GE Aerospace ayudan a mantener en funcionamiento más de 40.000 motores de aviones comerciales en todo el mundo, incluidos aproximadamente 6.800 motores comerciales que operan solo en Europa. GE Aerospace emplea a más de 12.500 personas en Europa, incluidas más de 5.700 en Avio Aero. Los servicios al cliente que brinda GE Aerospace incluyen desmontaje y montaje de motores, mantenimiento, reparación e inspección, así como pruebas.