«No puedo recomendar a los franceses que reserven vacaciones en España. Este país ha optado por abrir sus fronteras y al mismo tiempo también ha establecido una cuarentena de 14 días a las personas que lleguen en avión. Es contradictorio», ha dicho este domingo la ministra de Transición Ecológica, Elizabeth Borne, en un programa de debate en una televisión francesa.
La ministra recomendó las vacaciones en Francia. «No estamos invitando a los franceses a reservar sus vacaciones en el extranjero, incluso, aunque otros países, como España, ya han anunciado la reapertura de sus fronteras pronto”, añadió la ministra francesa.
Borne se fijó en el caso español y sentenció: «España, al mismo tiempo que anuncia la apertura de sus fronteras también establece normas de cuarentena sobre las personas que llegan en avión, lo que resulta contradictorio».
«Las fronteras con el área no Schengen permanecen muy controladas. No invitamos absolutamente a los franceses a considerar vacaciones en el extranjero«, agregó la ministra y cuando se le preguntó sobre España, un país vecino de Francia donde los turistas extranjeros podrán volver a partir de julio, Borne dijo contundente: “El Gobierno no puede recomendar hoy a los franceses que reserven sus vacaciones en España. Esperaremos a ver cómo evoluciona la situación», concluyó la ministra francesa.