El Consejo de Administración del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica (HRADF) acordó el pasado viernes seleccionar a nueve empresas inversoras -entre ellas, la española Ferrovial- para proceder a la fase de ofertas vinculantes para la adquisición del 30% del aeropuerto internacional de Atenas (AIA).
Entre las empresas seleccionadas y que concurrirán con la española Ferrovial, figuran los grupos franceses Aéroports de Paris (ADP) y Vinci y la alemana AviAlliance, además de diversos consorcios de inversión e infraestructuras.
Ferrovial lleva más de 20 años invirtiendo, desarrollando y operando en el sector aeroportuario. Su experiencia continúa creciendo en inversión, desarrollo y operación en 33 aeropuertos en todo el mundo y gestionando grandes aeropuertos como el de Heathrow en Londres o regionales como Glasgow, Southampton y Aberdeen.
Concretamente, en Reino Unido, su cartera está compuesta por una participación del 25% en Heathrow, el hub aeroportuario más importante de Europa, y del 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton.