Fernando Alarcón de la Lastra, CEO de Canagrosa, ha sido elegido “Directivo Aeroespacial 2024” en Andalucía. Desde el año 2019 Andalucía Aerospace otorga su premio anual “Directivo Aeroespacial”, con el que se reconoce la labor destacada en la gestión y dirección de alguna de las empresas aeroespaciales radicadas en Andalucía.
Este año, tras someterse a votación entre los socios del clúster, el premio ha recaído en Fernando Alarcón de la Lastra, CEO de Canagrosa, firma fundada hace casi cuatro décadas y que nació como laboratorio dedicado al análisis agrícola. Con el paso de los años ha ido creciendo y diversificando su actividad hasta afianzarse como proveedor de servicios técnicos de alta especialización en la industria aeroespacial, como ensayos físico-químicos, control de procesos, calibraciones y gestión metrológica integral.
Para el CEO de Canagrosa “este reconocimiento otorgado por los compañeros del sector me llena de orgullo y supone una enorme motivación para seguir trabajando en nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años, que pasa por la expansión internacional y la integración vertical de nuestros procesos de negocio”.
El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha sido el encargado de entregar el premio en su quinta edición, y que anteriormente ha recaído en Paz Gutiérrez, CEO de Grabysur; Miguel Ángel Rodríguez, CEO de Titania; José Miguel Moreno, CEO de SOLAR MEMS y Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente de Pegasus Aero Group.