La compañía Etihad Airways anunció este martes una importante expansión de su flota de aviones de fuselaje ancho con 32 aeronaves Airbus adicionales, acelerando aún más el crecimiento de la aerolínea y reforzando su posición como una de las aerolíneas de servicio completo de más rápido crecimiento del mundo.
El acuerdo incluye una combinación de A350-1000, cargueros A350F y A330-900 a través de pedidos directos y compromisos de arrendamiento, con las primeras entregas a partir de 2027, una de las ventanas de disponibilidad de aviones de fuselaje ancho más tempranas del mercado mundial.
Este nuevo compromiso sigue al acuerdo de Etihad a principios de este año para la adquisición de 28 aviones Boeing de fuselaje ancho adicionales, lo que eleva el total de nuevos pedidos de fuselaje ancho de la aerolínea para 2025 a 60 entre Airbus y Boeing.
Etihad actuó con rapidez para asegurarse algunas de las últimas plazas disponibles para la entrega anticipada de aviones de fuselaje ancho en todo el mundo, garantizando así que las nuevas aeronaves comiencen a llegar a partir de 2027, muy por delante de los plazos habituales para vuelos de largo recorrido. Esta rápida ejecución refleja la agilidad y el modelo de expansión de Etihad, que le permite obtener una ventaja competitiva gracias al acceso anticipado a la escasa capacidad de vuelos de largo recorrido.
El pedido combinado proporciona a Etihad flexibilidad en los vuelos de medio y largo alcance, así como en el transporte de carga:
– Los A350-1000 adicionales refuerzan la capacidad de largo alcance
– Los aviones de carga A350F amplían la creciente presencia de Etihad Cargo en los flujos comerciales globales.
– Los A330-900 respaldan el crecimiento de los vuelos de medio alcance y regionales durante un período de oferta extremadamente limitada de aviones de fuselaje ancho.
Con el nuevo pedido de Airbus, Etihad operará toda la flota de aviones de fuselaje ancho de Airbus, incluyendo el A380, la familia A350 incluyendo el carguero, y el A330neo.
Antonoaldo Neves, CEO de Etihad Airways, declaró que “la adquisición de 32 aviones de fuselaje ancho adicionales, cuyas entregas comenzarán en 2027, demuestra la capacidad de Etihad para actuar con rapidez, asegurar posiciones de entrega limitadas y anticiparse a las restricciones de capacidad globales. Estos compromisos garantizan que podamos continuar nuestra trayectoria de crecimiento, ofrecer experiencias de mayor calidad y atraer aún más visitantes a Abu Dabi”.
“Con 60 nuevos aviones de fuselaje ancho encargados este año a Airbus y Boeing, estamos construyendo una de las flotas de largo alcance más modernas, eficientes y flexibles del mundo”, añadió.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Airbus, declaró que “la continua inversión de Etihad Airways en nuestros aviones de fuselaje ancho de última generación es una prueba fehaciente de la solidez de nuestra alianza y de la visión compartida que tenemos para el futuro de la aviación en los Emiratos Árabes Unidos y más allá. La combinación de la familia A350 y el A330neo proporcionará una eficiencia y flexibilidad sin precedentes a las operaciones de Etihad, impulsando así su desarrollo futuro”.
Etihad continúa invirtiendo fuertemente en su experiencia premium a bordo. Todos los aviones nuevos, incluidos los anunciados hoy, contarán con las cabinas de Primera y Business de última generación, una Economy mejorada y conexión a internet de alta velocidad Viasat. Gracias a este programa continuo de modernización y actualización de cabinas, Etihad garantiza una experiencia de producto uniforme y de primer nivel en todos los aviones de su creciente flota.











