Virgin Galactic ha nombrado a Enrico Palermo nuevo director de Operaciones. Será el responsable de ayudar a mantener la eficiencia y el máximo rendimiento en toda la empresa y liderará la ejecución de estrategias e iniciativas específicas de la empresa.
Actualmente, Palermo era presidente de The Spaceship Company (TSC), la subsidiaria de fabricación y desarrollo aeroespacial de propiedad absoluta de Virgin Galactic. En este puesto, lideraba a más de 500 empleados en las instalaciones que la compañía tiene en Mojave (California). Se unió a Virgin Galactic en 2006 como uno de sus primeros empleados.
Palermo, que mantendrá su puesto como presidente de TSC, aportará una gran experiencia que incluye el liderazgo en operaciones, conocimiento de ingeniería y tecnología, análisis financiero y competencia en planificación comercial.
George Whitesides, director Ejecutivo de Virgin Galactic, asegura que “Enrico es perfecto para convertirse en nuestro primer director de Operaciones. Su profundo conocimiento de la organización, construida durante 13 años en la compañía, le permite comenzar a trabajar en objetivos para toda la empresa. Con los años, Enrico ha demostrado dedicación a la misión de Virgin Galactic y ha sido una parte inseparable de nuestro éxito”.
Por su parte, Palermo comentó estar “honrado de aceptar este nuevo puesto y continuar sirviendo a nuestro increíble equipo. A finales de 2008, cuando comenzaba el programa de pruebas de vuelo para VMS Eve, me mudé con mi familia a Mojave desde Londres para establecer TSC y estoy realmente inspirado por lo que hemos logrado hasta ahora. Asumir esta nueva posición en un punto emocionante de la historia de la compañía es increíblemente importante para mí y espero que los vuelos espaciales humanos sean más accesibles para todos”.