Embraer ha cerrado el segundo trimestre de 2022 con un total de 32 aviones entregados, de los cuales 11 son aviones comerciales y 21 son ejecutivos (12 ligeros y nueve grandes). La cartera de pedidos creció un 12%, hasta los 17.800 millones de dólares, el nivel más alto desde el mismo periodo de 2018.
Durante este período, Embraer dio la bienvenida a Sky High de República Dominicana a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.
En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente no revelado. El avión provendrá de la flota actual de E-Jets de este cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operación. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron 10 conversiones para los jets E190F/E195F.
También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defence & Security entregó el último avión de combate AF-1 modernizado a la Armada de Brasil. En el mercado de la aviación ejecutiva, los resultados y la creciente demanda confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de jets ligeros y medianos.
Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer Commercial Aviation anunció la venta de 20 jets E195-E2 a Porter Airlines de Canadá, que se incluirán en la cartera de pedidos en firme para el tercer trimestre de 2022. La aerolínea canadiense ahora tiene 50 pedidos en firme y 50 derechos de compra para el modelo E195-E2. En el mismo evento, Embraer anunció un pedido en firme de Alaska Air Group por ocho aviones E175 adicionales, que ya están incluidos en la cartera de pedidos del segundo trimestre y 13 derechos de compra.
Por otro lado, Embraer Services & Support anunció un acuerdo de renovación y expansión con LOT Polish Airlines para el Programa Pool. El acuerdo a largo plazo cubrirá un total de 44 E-Jets. Y NAC anunció un memorando de entendimiento (MoU) para Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia, para llevar a cabo la conversión de los dos primeros aviones de pasajeros a carga (P2F) del modelo E190F.
Embraer Defence & Security estableció acuerdos de cooperación con BAE Systems a través de dos MoU destinados a expandir las operaciones de las empresas en el mercado global de defensa. El primero tiene como objetivo promover el C-390 en los mercados de Medio Oriente (inicialmente en el Reino de Arabia Saudita), y el otro confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del despegue y aterrizaje vertical eléctrico de Eve (eVTOL).