Elixir Aircraft ha logrado un significativo avance en su cartera de pedidos durante su participación en AirVenture, el evento de aviación celebrado en Wisconsin (EEUU). La compañía ha firmado 80 cartas de intención para 110 aviones y 20 contratos de reserva, lo que eleva el total de su libro de pedidos a 330 aeronaves, incluyendo pedidos firmes, pre-pedidos y cartas de intención.
Elixir Aircraft, que asistió al evento por tercera vez, exhibió en un espacio tres veces mayor al de años anteriores, ubicado estratégicamente en el área dedicada a la formación de pilotos y cerca de la zona de universidades. Esta ubicación clave les permitió captar la atención de numerosos interesados, incluidos representantes de escuelas de vuelo, universidades, pilotos privados, estudiantes y proveedores.
Los modelos presentados, el Elixir de 100 hp para entrenamiento y el Elixir de 140 hp para viajes, atrajeron el interés de diferentes mercados, desde escuelas de aviación hasta propietarios privados, incluyendo compradores primerizos.
Uno de los puntos destacados de la semana fue la visita de varios representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, quienes evaluaron la fiabilidad y seguridad de los aviones Elixir. La próxima certificación bajo la Parte 23 de la FAA permitirá transformar las cartas de intención en contratos de reserva, asignando números de serie en la línea de producción. Dos escuelas de vuelo estadounidenses, Cirrus Aviation y Sierra Charlie, se encuentran al frente de la lista de espera tras firmar sus cartas de intención.
Con miras a la apertura de una planta de ensamblaje en Sarasota, Florida, en la primavera de 2025, Elixir Aircraft aprovechó AirVenture para reunirse con sus principales proveedores, como Beringer, MT Propellers, Rotax, Garmin y BRS. La empresa también estableció contactos con potenciales socios para asegurar el suministro local de repuestos y servicios de mantenimiento.











