Un prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX explotó durante una prueba de presión en su plataforma en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, al sur de Texas. La transmisión en vídeo mostró el ensamblaje del tanque en forma de silo para el prototipo denominado Starship SN1 envuelto en luz y vapor durante la prueba, que se realizó con nitrógeno líquido inerte.
El tanque explotó. La estructura implosionó mientras volaba en el aire, luego cayó al suelo. Los informes iniciales sugirieron que el tanque sufrió un fallo estructural durante la presurización. Este prototipo fue diseñado solo para rondas iniciales de pruebas. SpaceX planea usar futuros prototipos de Starship para pruebas más ambiciosas que se construirían para vuelos orbitales.
Se trata de un nuevo prototipo de las naves Starship, un vehículo interplanetario reutilizable diseñado por la empresa con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte. Según SpaceX, cada Starship sería capaz de transportar una carga de más de 100 toneladas y a 100 pasajeros a la vez.
«No haces pruebas porque crees que todo va a estar bien; haces pruebas para descubrir qué es lo que no está bien«, dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.