El primer Airbus A350 de SWISS llegó este jueves a su nueva sede, el aeropuerto de Zúrich. El flamante birreactor, con matrícula suiza HB-IFA, despegó de Airbus Toulouse a primera hora de la tarde y aterrizó en su nueva base, recibiendo la más cálida bienvenida de numerosos aficionados a la aviación.
El Airbus A350 es el avión de fuselaje ancho más avanzado del mundo y su incorporación a la flota de SWISS inaugura una nueva era comercial y operativa. Con su cabina «SWISS Senses», completamente nueva, el A350 ofrece una experiencia de viaje que eleva la comodidad, el diseño y la tecnología a nuevas cotas. El nuevo concepto SWISS Senses refleja la aspiración de SWISS de ofrecer un producto de viaje aéreo verdaderamente premium, adaptado a los tiempos actuales: individual, relajante, sofisticado y con un compromiso claro y constante con la calidad y la hospitalidad suizas.
“Hoy es un gran día para nosotros”, dijo Jens Fehlinger, CEO de SWISS. “Con nuestro Airbus A350, llevamos a nuestros clientes a una nueva era en los viajes aéreos de larga distancia. Este avión representa todo lo que buscamos: eficiencia, tecnología avanzada y un claro posicionamiento como aerolínea premium, desde Suiza y para Suiza. Con el A350, damos un gran paso adelante: tecnológicamente, ecológicamente y en la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros. Es muy especial dar la bienvenida a un avión completamente nuevo con una cabina completamente nueva, algo que probablemente solo ocurrirá una vez en la trayectoria de cualquier aerolínea. Y es fascinante ver cuánto progreso y precisión se materializan en este avión”.
“Con nuestra nueva cabina SWISS Senses, aportamos nuevos niveles de comodidad y calidad al mundo de los viajes aéreos”, añadió Heike Birlenbach, directora comercial de SWISS. “Para nuestros pasajeros, esto se traduce en más espacio, un ambiente más relajante y una experiencia de viaje más individualizada, desde la luz sobre el asiento hasta todo el servicio a bordo. Nuestro nuevo Airbus A350 es sinónimo de ‘premium‘ tal como lo entendemos: moderno, individual y con el sello de un servicio atento, personal y típicamente suizo”.
El Airbus A350 es el avión de fuselaje ancho más avanzado en servicio hoy en día. Gracias a sus motores de bajo consumo y a su aerodinámica mejorada, el A350 consume aproximadamente un 25% menos de combustible que sus predecesores y, por lo tanto, genera menos emisiones de dióxido de carbono. Además, es considerablemente más silencioso. El A350 se fabrica con materiales más resistentes que el aluminio tradicional. Esto le permite operar con menores presiones en cabina y mayor humedad del aire durante el vuelo, lo que a su vez ofrece a sus pasajeros una comodidad de vuelo notablemente mayor. Para 2031, está previsto que diez Airbus A350 se incorporen a la flota de SWISS.
El primer vuelo comercial de pasajeros del A350 está programado de Zúrich a Palma de Mallorca para el 25 de octubre. El primer servicio de larga distancia del nuevo avión será a Boston el 20 de noviembre. Este también será el primer servicio de SWISS que operará tanto con la nueva cabina SWISS Senses como con la recientemente introducida.