El alcalde de El Prat (Barcelona), Luís Mijoler, abordará con el presidente de Aena, Maurici Lucena, los límites del aeropuerto de la ciudad ya que “no puede expandirse más físicamente”, según explica el regidor en una carta.
“Defender el interés general es plantear los límites de infraestructuras como el aeropuerto del Prat”, recuerda el alcalde pratense. Mijoler asegura que esta es la única vía para garantizar que la infraestructura siga contribuyendo de manera sostenible al desarrollo económico y social del territorio en una época de emergencia climática.
Mijoler recuerda que “el crecimiento físico del aeropuerto del Prat ha llegado al límite”. En lugar de plantear ampliaciones, Mijoler defiende la importancia de “proyectar e invertir en las infraestructuras que garanticen un sistema aeroportuario de país eficiente, conectando por ejemplo el aeropuerto del Prat con otros como el de Vilobí, en Gerona, y garantizando la viabilidad de este último”.
Asimismo, el alcalde señala también que, más allá del tamaño de la infraestructura, también es clave diseñar una operativa de vuelos que garantice “la buena convivencia con los municipios que la rodean, evite ruidos excesivos y preserve la calidad de vida del vecindario”.