El Pilatus PC-24 obtuvo la certificación para despegues y aterrizajes sobre hierba, tierra húmeda o nieve, convirtiendo este avión de negocios en el más flexible del mercado al poder operar en cualquier tipo de pista no pavimentada.
La certificación para operaciones en arena seca y grava se entregó en 2018. En 2019, se realizó una campaña exhaustiva de pruebas posteriores a la certificación para certificar el avión para operar en pistas no pavimentadas. Ahora, también se puede operar en pistas sin pavimentar mojadas o cubiertas de nieve.
El PC-24 fue desarrollado para su uso en campo irregular desde el principio. Es excepcional rendimiento en pistas cortas y sin pavimentar abre un sorprendente grado de flexibilidad y nuevas posibilidades. En comparación con otros jets de negocios actualmente en el mercado, el PC-24 proporciona acceso a casi el doble de aeropuertos en todo el mundo. Más aeropuertos significan más opciones, llevando a los operadores a sus destinos más rápidamente, con un valioso ahorro de tiempo.
El presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, agrega que “nuestro PC-24 ha demostrado que es capaz de volar la gama completa de misiones para las que fue desarrollado. Los servicios Royal Flying Doctor de Australia y operadores en Norteamérica o África ya usan pistas de campo irregular de forma habitual, lo que demuestra lo original que es el PC-24”.