Después de seis horas de vuelo, la nave espacial tripulada Soyuz MS-20 con el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente personal, Yozo Hirano, llegaron este miércoles a la Estación Espacial internacional (ISS), donde los dos turistas nipones permanecerán doce días, según informó la agencia rusa Roscosmos.
La nave se acopló automáticamente al Módulo de Investigación Pequeño Poisk del segmento ruso de la ISS. El encuentro se llevó a cabo de acuerdo con un esquema de cuatro órbitas bajo la supervisión de especialistas del Grupo Principal de Control Operacional del segmento ruso de la ISS.
La tripulación se preparó para realizar las operaciones de apertura de las escotillas de transferencia: monitorear la estanqueidad de los compartimentos del barco, cambiar a potencia combinada, igualar la presión entre el barco y la estación. Una vez finalizada la prueba de la estanqueidad de la unión entre la nave espacial y el módulo Poisk, abrieron las escotillas. Después, la tripulación recién llegada se trasladó a la ISS.
Desde 2001, la organización de vuelos turísticos al espacio la llevan a cabo Roscosmos y la empresa estadounidense Space Adventures, que brinda servicios de marketing. Hasta el momento, solo siete personas han podido aprovechar esta oportunidad y convertirse en turistas espaciales. Fueron llevados a la ISS en 2001-2009 en la nave espacial rusa de la familia Soyuz bajo contratos con Space Adventures.
El vuelo de la vigésima tripulación visitante tiene lugar en el contexto del vuelo de la expedición principal ISS-66. A bordo de la ISS fueron recibidos por una tripulación compuesta por los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov (comandante de la estación) y Peter Dubrov, los astronautas de la Nasa Mark Vande Hai, así como los miembros de la tripulación Crew Dragon: Raj Chari, Thomas Marshburn, Kayla Barron y Matthias Maurer.