Ante el panorama de incendios forestales registrados este verano en España, el Gobierno ha recurrido a Airbus en ayuda en su lucha contra incendios. La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, han mantenido este lunes una reunión con Francisco Javier Sánchez Segura, presidente de Airbus España, y con otros miembros del equipo directivo de la empresa.
En la reunión, según informa el Ministerio de Industria y Turismo, se trataron avances tecnológicos para incrementar la capacidad de combatir los incendios forestales. Concretamente, se despachó sobre un kit apagafuegos que pudiera incorporarse a las aeronaves de la compañía, permitiendo la ampliación del uso de medios de la defensa al servicio de la protección civil, la extinción de incendios y la lucha contra la emergencia climática.
A la par, se contribuiría a la autonomía estratégica española y europea y se consolidaría la base industrial y tecnológica del país.
Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), España ha registrado aproximadamente 382.600 hectáreas arrasadas hasta mediados de agosto, lo que supone el peor verano desde 1994.











