El Consejo de ministros ha autorizado este martes la celebración del acuerdo marco para la adquisición y sostenimiento del Remotely Piloted Aircraft System (RPAS) clase I mini ala rotatoria. El valor estimado del acuerdo marco es de 23,7 millones de euros, con una duración de tres años y uno más de prórroga.
Las unidades del Ejército del Aire y del Espacio, deben operar en situaciones complejas en las que coexistirán amenazas y riesgos en constante evolución, y con una elevada presencia de población civil. Para hacer frente a ellos, los sistemas RPAS resultan imprescindibles y son transversales a todo tipo de operaciones.
Las unidades los emplearán allá donde vayan a operar para satisfacer sus necesidades ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), ya sea en territorio nacional o en zonas de operaciones. Ello incluye operaciones terrestres, marítimas, anfibias, de seguridad y vigilancia, operaciones especiales, y de intervención en emergencias.











