La Sección Sindical Estatal de UGT FICA Airbus cerró el pasado jueves las condiciones del ERTE presentado por la empresa para los trabajadores de los centros comerciales enclavados en nuestro país, que afecta a 3.163 trabajadores hasta el 30 de septiembre.
El acuerdo alcanzado permite, a juicio de UGT FICA, adaptar la capacidad productiva de la compañía a la situación producida por esta crisis sanitaria. La Federación muestra su satisfacción, tanto por las condiciones acordadas como porque ello permite el mantenimiento del volumen actual de empleo.
Desde UGT FICA abogan por la participación e implicación del Gobierno para que el sector aeroespacial español salga de la crisis producida por el coronavirus. De las ayudas y de la elevación de las inversiones que se realicen desde los ministerios en los próximos años, en materia de industria y de defensa, dependerá el fortalecimiento de una industria estratégica y de alto valor, generadora de empleo de calidad y de riqueza para nuestro país por su alto nivel de retorno a la sociedad.
UGT FICA considera que “nos encontramos en el momento adecuado para que el Gobierno recupere los acuerdos suscritos entre SEPI, Airbus y los sindicatos que dieron lugar a la constitución de la compañía, para que sirvan de impulso al sector industrial en general y al sector aeroespacial español en particular, y lo sitúen en los niveles de liderazgo mundial que le corresponde por la evolución y desarrollo realizado durante décadas por la industria aeroespacial española”.