El Ejército de EEUU ha encargado tres Chinook CH-47F Block II adicionales a Boeing. La adjudicación del contrato del Lote 3, valorado en 135 millones de dólares, forma parte de los esfuerzos de modernización en curso del Ejército de EEUU. Esta adjudicación del contrato se produce tras el anuncio del Ejército de EEUU en febrero de que está avanzando con la producción a pleno rendimiento del programa CH-47F Block II.
“Es fundamental que los soldados lleguen a sus destinos y tengan el equipo que necesitan para cumplir la misión”, afirmó Heather McBryan, vicepresidenta y directora de programas de Boeing Cargo. “La mayor capacidad de carga útil y el mayor alcance del CH-47F Block II permiten al Ejército de EEUU satisfacer los cambiantes requisitos de las misiones de transporte pesado en todo el mundo”.
Hasta la fecha, Boeing tiene contratos para nueve de los 465 aviones de la flota actual del Ejército. Este ha recibido financiación del Congreso de EEUU para tres aviones como parte del próximo lote de producción y el año pasado adjudicó a Boeing un contrato para la adquisición de piezas de gran longitud.
Boeing entregó el primer CH-47F Block II al Ejército en junio, seguido del segundo en septiembre. Con mejoras en el tren de potencia y la estructura, la configuración del CH-47F Block II es más resistente, ya que añade casi dos toneladas al peso bruto máximo de la aeronave y aumenta significativamente la capacidad de sustentación. Además, los cambios innovadores en el sistema de combustible amplían el radio de misión de casi todas las cargas útiles. Combinado con un mantenimiento mejorado y la capacidad de realizar futuras actualizaciones asequibles, el CH-47F Block II cumplirá con el objetivo deseado del Ejército de volar durante al menos otros 40 años.