El Departamento de Bomberos de la ciudad japonesa de Nagoya encargó un Airbus H160. El helicóptero se utilizará para misiones de extinción de incendios, búsqueda y rescate, así como para operaciones de respuesta ante desastres, incluyendo el reconocimiento de las zonas afectadas.
“Nos honra que nuestro cliente de muchos años, el Departamento de Bomberos de la iudad de Nagoya, haya elegido el H160 para sus misiones vitales. Este helicóptero revolucionario redefine la seguridad, el rendimiento y el diseño, ideal para el exigente trabajo del Departamento”, declaró Jean-Luc Alfonsi, director general de Airbus Helicopters en Japón. “Confiamos en que tendrá un impacto significativo y mantenemos nuestro firme compromiso de apoyar sus operaciones y fortalecer nuestra colaboración”.
El nuevo H160 estará configurado para misiones de búsqueda y rescate y extinción de incendios aéreos, y puede instalarse con un balde contra incendios o un tanque de agua montado en el vientre, lo que mejora su capacidad para apoyar al personal de tierra en la extinción de incendios forestales.
El Departamento de Bomberos de Nagoya opera desde 1973, cuando presentó su primer helicóptero, un Allouette III, para proteger y servir a la comunidad desde el aire. Actualmente, opera dos AS365N3. Con el nuevo pedido del H160, uno de los helicópteros actuales será retirado, lo que marca el comienzo de una nueva era de apoyo aéreo para la ciudad.
El H160 es capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluyendo fuerzas del orden, transporte marítimo, búsqueda y rescate, aviación privada y de negocios, y servicios médicos de emergencia, el H160 ha entrado en servicio en Japón, Brasil, Canadá, Francia, Malasia, Filipinas, Arabia Saudita, Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países europeos.
Airbus Helicopters ha sido un socio de confianza en Japón durante 65 años, con cerca de 380 helicópteros que prestan servicios en una amplia gama de misiones en todo el país. El innovador H160 está cobrando impulso, con tres unidades actualmente en vuelo: dos para las fuerzas del orden y una para misiones de recopilación de noticias. Este nuevo pedido de H160 se unirá a la creciente flota japonesa, lo que refleja la creciente confianza de los operadores japoneses en la versatilidad y el rendimiento del helicóptero.