El Centro Técnico William J. Hughes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU es el principal laboratorio de sistemas de transporte aéreo del país. Con más de 50 años de logros y excelencia, sigue siendo la piedra angular de la innovación de la aviación en todo el mundo.
Allí puede verse a los investigadores demoler estructuras de aviones para comprender cómo los nuevos materiales resistirán en vuelo. La fuerza laboral altamente cualificada del Centro Técnico lleva a cabo pruebas y evaluaciones, verificación y validación y el mantenimiento del espectro completo de sistemas de aviación de la FAA y desarrolla soluciones científicas para los desafíos de seguridad del transporte aéreo actuales y futuros mediante la realización de investigación y desarrollo aplicados.
Los ingenieros, científicos, matemáticos y expertos del Centro Técnico utilizan un entorno de laboratorio robusto, único en su tipo y de clase mundial para identificar soluciones de sistemas integrados para la modernización y mantenimiento y para brindar capacidades operativas NextGen.
Sus laboratorios de clase mundial y su ingeniería de primer nivel colocan al Centro Técnico a la vanguardia del desafío de la FAA para modernizar el sistema de transporte aéreo de EEUU. El Centro Técnico sirve como base de pruebas científicas nacionales de la FAA para investigación y desarrollo, prueba y evaluación, y verificación y validación en control de tráfico aéreo, comunicaciones, navegación, aeropuertos, seguridad de aeronaves y protección.
Ubicado a 16 kilómetros al noroeste de Atlantic City, el Centro Técnico consta de laboratorios de última generación, instalaciones de prueba y apoyo, el aeropuerto internacional de Atlantic City (ACY) y un hangar de aviones no comerciales. El Centro Técnico también alberga el Departamento de Seguridad Nacional, el Laboratorio de Seguridad en el Transporte y la Estación Aérea del Grupo de la Guardia Costera de los EEUU en Atlantic City, así como la 177 Ala de Combate de la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey. Si bien el Centro Técnico sirve para promover la aviación, también es un punto neurálgico para Seguridad Nacional.