El ejército de Estados Unidos ha adjudicado el contrato a Lockheed Martin, por un valor de 281 millones de dólares, para desarrollar el radar Sentinel A4, una modificación de alto rendimiento del radar de defensa aérea y de misiles Sentinel A3 que proporcionará actualizaciones para mejorar la capacidad existente de Sentinel contra misiles de crucero, sistemas aéreos no tripulados, alas giratorias y amenazas de ala fija.
El nuevo radar Sentinel A4 proporcionará capacidades mejoradas de vigilancia, detección y clasificación contra las amenazas aéreas actuales y emergentes con el fin de proteger las formaciones de maniobras del Ejército y los activos estáticos de alto valor para incluir: nodos de comando y control, áreas de ensamblaje táctico y centros geopolíticos. Esta capacidad necesaria ayudará a proteger a nuestros soldados durante los próximos 40 años.
“Al aprovechar nuestra arquitectura de radar escalable abierta y nuestros esfuerzos de producción, creemos que ofrecemos la solución de menor riesgo y el mejor valor para el Ejército de EEUU que ayudará a proteger a nuestros soldados en los próximos años”, dijo Rob Smith, vicepresidente y gerente general para los sistemas de radar y sensores de Lockheed Martin.
Los radares de Lockheed Martin están diseñados con el más alto grado de coincidencia y sistemas SSR totalmente integrados. Pueden operar en todos los entornos, están disponibles en configuraciones altamente móviles y se implementan en todo el mundo. Es por eso que los radares terrestres de Lockheed Martin son la elección de más de 45 naciones en seis continentes.