El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han ejercido una opción para adquirir un par adicional de aviones de vigilancia GlobalEye, el sistema avanzado de vigilancia aerotransportada de Saab. El valor del pedido es de 1.018 millones de dólares.
El pedido inicial de GlobalEye por los EAU se firmó en 2015. El contrato firmado ahora es una adenda al firmado en 2015.
“Estamos orgullosos de que los EAU sigan demostrando una gran confianza en Saab y nuestras soluciones. Muestra que Saab permanece a la vanguardia en cuanto a tecnología avanzada. El programa GlobalEye se está ejecutando de acuerdo con el plan y tenemos una cooperación eficiente con el cliente”, ha dicho Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
El trabajo se llevará a cabo en Gotemburgo, Linköping, Arboga, Järfälla y Luleå en Suecia y en Centurion, Sudáfrica.
El contrato fue firmado por el cliente el pasado 30 de diciembre, de ahí que el pedido fuera registrado durante el cuarto trimestre de 2020.
GlobalEye proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre simultánea. Combina una sofisticada tecnología de radar con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.