DJI, empresa de drones civiles y tecnología creativa de cámaras, ha presentado este martes el DJI Matrice 400 como nueva plataforma dron insignia para empresas de la compañía. Cuenta con un impresionante tiempo de vuelo de 59 minutos, una capacidad de carga de instrumentos de hasta seis kilogramos y un potente sistema de detección de obstáculos basado en LiDAR y radar mmWave (ondas milimétricas).
Mientras tanto, la transmisión de video mejorada O4 Enterprise y la función de relé aéreo garantizan un manejo más seguro y operaciones más sencillas. Con un diseño orientado a la versatilidad, DJI Matrice 400 puede ayudar en la respuesta a emergencias, las inspecciones de líneas eléctricas, el mapeo a gran escala, la ingeniería y la construcción.
“DJI estableció el estándar de oro a nivel mundial en cuanto a seguridad operativa, eficiencia y fiabilidad con nuestros drones para empresas. Esta es la razón por la que los profesionales de diversos sectores confían en los drones DJI para misiones críticas de búsqueda y rescate, conocimiento del entorno y trabajos comerciales en todo el mundo”, dijo Christina Zhang, directora sénior de estrategia corporativa de DJI. “Con el DJI Matrice 400, seguimos desafiando los límites de lo posible con casi una hora de tiempo de vuelo y funciones más inteligentes para garantizar la seguridad de las personas y la propiedad.”
Matrice 400 ofrece capacidades de vuelo mejoradas, con hasta 59 minutos de tiempo de vuelo hacia adelante, incluso con instrumentos, y hasta 53 minutos de vuelo estacionario. Con un índice de protección IP55, puede operar en entornos desafiantes y temperaturas extremas de −20 °C a 50 °C.
Sistema anticolisión
Matrice 400 puede esquivar edificios y montañas mientras vuela a una velocidad de hasta 25 m/s. Equipado con LiDAR, radar de ondas milimétricas y sensores de visión ojo de pez a todo color para baja luz, también puede esquivar objetos más pequeños como las líneas eléctricas de alta tensión en una área montañosa por la noche.
También puede volar de manera estable cerca de las palas de turbinas eólicas y regresar de manera segura con el sistema de posicionamiento por fusión, incluso si el punto de retorno no se ha actualizado.
Matrice 400 puede lograr una transmisión de imagen de hasta 40 kilómetros gracias a la transmisión mejorada de vídeo O4 Enterprise. Mientras tanto, el módulo de retransmisión de vídeo integrado puede expandir significativamente el rango operativo en entornos severamente obstruidos. Garantiza operaciones más eficientes y automatizadas gracias a nuevas funciones inteligentes, como detección inteligente y proyección AR inteligente (realidad aumentada). Por ejemplo, Power Line AR puede recrear un obstáculo en la pantalla del control remoto al detectarlo.
Los cuatro puertos externos E-Port V2 de Matrice 400 permiten montar hasta siete instrumentos al mismo tiempo, con una capacidad de carga máxima de seis kilogramos. Admite el cambio libre entre uno y dos estabilizadores inferiores, y también cuenta con un tercer conector como estabilizador. Los instrumentos de DJI y de terceros son compatibles, entre ellos, las series Zenmuse H30, L2, P1, S1, V1 y Manifold 3.
DJI satisface las crecientes necesidades de seguridad de datos y privacidad de los operadores empresariales a través de una amplia gama de controles de privacidad.