Tras recibir un aviso de la Generalitat por el que se informaba de una posible ilegalidad si continuaban adelante con la huelga, los vigilantes de los controles de seguridad que trabajan para Tablisa en el aeropuerto de Barcelona han desconvocado la huelga anunciada para el oróximo día 12.
Conforme a dicha advertencia, incurrirían en ilegalidad dado que la causa por la que iban a ir a la huelga, la reclamación del plus de 150 euros, ya está siendo judicializada en la Audiencia Nacional de Madrid como conflicto colectivo.
Los trabajadores han acudido a una reunión de mediación en el Departamento de la Consejería de Trabajo y, aunque ésta terminó sin acuerdo, el colectivo de vigilantes ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista para el día 12 por los motivos legales mencionados.
Hubo otro intento de paro coincidiendo con el último World Mobile Congress, pero en esas fechas también la huelga fue desconvocada. Los trabajadores se reunirán la próxima semana para analizar su situación y ver si convocan nuevos paros.