Una nueva instalación en la Universidad de Cranfield está preparada para convertir al Reino Unido en un líder mundial en investigación de aviación digital. El Centro de Investigación y Tecnología de Aviación Digital (DARTeC) fue inaugurado oficialmente el pasado miércoles por Kwasi Kwarteng, secretario de Estado de Comercio.
Los investigadores de DARTeC ya están trabajando con socios de la industria para avanzar en la aplicación de tecnologías digitales en el sector del transporte aéreo. Se están llevando a cabo proyectos para impulsar innovaciones en el espacio aéreo digital y la infraestructura aeroportuaria que ayudarán al Reino Unido a alcanzar su objetivo de emisiones netas de carbono cero y ayudarán a la industria a recuperarse con más fuerza del COVID-19.
DARTeC tiene como objetivo abordar algunos de los principales desafíos de investigación que enfrenta la industria de la aviación, que incluyen la integración de drones en el espacio aéreo civil; aumentar la eficiencia de los aeropuertos a través de avances tecnológicos; crear un espacio aéreo compartido seguro a través de infraestructuras seguras de comunicación de datos; y aumentar la confiabilidad y disponibilidad de las aeronaves que utilizan tecnologías de autodetección / conciencia y autorreparación / reparación.
La instalación de 67 millones de libras esterlinas está ubicada junto al aeropuerto de Cranfield y consta de un edificio central con laboratorios de investigación de aviación digital y espacio de oficina colaborativo de planta abierta donde el personal, los estudiantes y los socios trabajan juntos, y un ‘laboratorio de hangar’ parcialmente cubierto conectado al avión 737-400 de Cranfield a través de un puente aéreo estilo aeropuerto.
El profesor Graham Braithwaite, jefe de proyecto y director de Sistemas de Transporte de Cranfield, dijo que “me gustaría agradecer a todos los que participaron en la realización de nuestra visión de crear esta instalación de vanguardia, incluidos los colegas de Cranfield, nuestros socios de la industria y Research England. DARTeC ya está desempeñando un papel fundamental para ayudar a definir y desarrollar las aeronaves, los aeropuertos, las aerolíneas y los sistemas de gestión del espacio aéreo del futuro, ilustrando lo que es posible a través del poder de la asociación y la colaboración «.
Por su parte, Kwarteng dijo que “esta nueva y emocionante instalación saluda el comienzo de una nueva era en nuestro plan para implementar nuevas tecnologías para reducir las emisiones de la aviación, allanando el camino para que el sector avance hacia un futuro más eficiente, ecológico y seguro. Respaldada por fondos gubernamentales, la Universidad de Cranfield está ayudando a fortalecer la ventaja competitiva del Reino Unido en el mercado rápidamente emergente de la aviación sostenible, ayudándonos a lograr nuestras ambiciones netas cero y fortaleciendo nuestra economía para las generaciones futuras».
El profesor Sir Peter Gregson, director ejecutivo y vicerrector de la Universidad de Cranfield, dijo que “la apertura de DARTeC marca otra etapa en la orgullosa historia y herencia de Cranfield en la investigación aeronáutica y aeronáutica durante los últimos 70 años. El Centro proporcionará un activo nacional único para la investigación pionera que será clave para superar los desafíos de los vuelos futuros y generar un crecimiento sostenible para el sector de la aviación”.
Las tecnologías innovadoras, como la primera torre de control de tráfico aéreo digital operativa en el Reino Unido y las tecnologías de radar de próxima generación en el aeropuerto autorizado de la Universidad, crean un entorno de investigación y desarrollo único. El Corredor de Experimentación de la línea de visión visual National Beyond (NBEC), ubicado en el mismo lugar, proporciona un entorno seguro y administrado para la experimentación con aviones no tripulados y drones.
Los socios del consorcio DARTeC incluyen Aveillant, Blue Bear Systems Research, Boeing, BOXARR, Connected Places Catapult, Cranfield University, Etihad Airways, Heathrow, Inmarsat, International Air Transport Association (IATA), IVHM Center, Saab, Satellite Applications Catapult, Spirent Communications y Thales, con el apoyo de coinversión de Research England.
La investigación en curso incluye nueve proyectos anunciados como ganadores del Future Flight Challenge de Investigación e Innovación del Reino Unido, con un valor total del premio de más de 8,5 millones de libras.