La aerolínea francesa Corsair ha recibido su primer avión A330-900 alquilado por la empresa de arrendamiento aeronáutico Avolon. Cuenta con 352 asientos en un diseño de tres clases, lo que brinda todo el confort y las comodidades de la cabina Airspace de Airbus.
Al seleccionar un total de cinco aviones A330neo, Corsair está ejecutando su estrategia para convertirse en un operador totalmente de A330. Gracias a las últimas tecnologías del A330neo, Corsair se beneficiará de soluciones rentables y ecoeficientes, al tiempo que ofrece a los pasajeros los mejores estándares de confort en las cabinas más silenciosas de su clase.
El A330neo está propulsado por los motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce. El nuevo avión de Corsair también será el primer A330neo en presentar un peso máximo de despegue aumentado de 251 toneladas. Esta capacidad permitirá a la aerolínea volar destinos de larga distancia de hasta 13.400 kilómetros o beneficiarse de 10 toneladas más de carga útil a bordo.
El A330neo es un avión de nueva generación y sucesor de la enormemente popular familia de fuselaje ancho A330ceo. Además de la nueva opción de motor, la aeronave se beneficia de una serie de innovaciones, que incluyen mejoras aerodinámicas y nuevas alas y aletas que, en conjunto, contribuyen a reducir en un 25% el consumo de combustible y las reducciones de CO2.
Corsair, que ya opera una flota de Airbus de cinco aviones de la familia A330, se convirtió en miembro de la ‘Open Data Platform’ de Airbus Skywise en 2020, beneficiándose así de varios servicios basados en Skywise, como un análisis del rendimiento de la flota en servicio en tiempo real, capacidad (monitoreo del estado de la aeronave), análisis de fiabilidad y mantenimiento predictivo.