China lanzó este miércoles con éxito un nuevo satélite de telecomunicaciones móviles desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informó Xinhua.
El satélite Tiantong 1-03 fue lanzado a bordo de un cohete portador Larga Marcha-3B y entró con éxito en la órbita planeada.
El Tiantong-1 es un sistema de comunicación móvil satelital desarrollado y construido de forma independiente por China. Consta de un segmento espacial, un segmento terrestre y una terminal de usuario.
Desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, el satélite Tiantong 1-03 establecerá una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicios de comunicación móvil estables, fiables en todo momento y en todo clima como voz, mensajes cortos y datos para usuarios de China y las zonas de los alrededores, Medio Oriente, África y otras regiones relacionadas, así como la mayoría de las zonas marítimas en los océanos Pacífico e Indico.
Este lanzamiento fue el número 358 de la serie de cohetes Larga Marcha y también el primer lanzamiento espacial del país en 2021.