China lanzó el pasado sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, el cohete Larga Marcha 4B con el satélite Gaofen 11 03 a bordo. Inmediatamente después, el satélite entró con éxito en la órbita programada y la misión de lanzamiento fue un éxito total, según informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, desarrolladora del satélite.
Gaofen 11 03 se utilizará principalmente para el desarrollo económico y social nacional en los campos del censo de tierras, planificación urbana, confirmación de la propiedad de la tierra, diseño de redes de carreteras, estimación del rendimiento de los cultivos y prevención y mitigación de desastres.
El lanzador Larga Marcha 4B es un vehículo de lanzamiento líquido de tres etapas a temperatura normal desarrollado por el Grupo de la Octava Academia de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. Tiene la capacidad de lanzar varios tipos de satélites con diferentes requisitos orbitales.
Esta es la tercera vez que el cohete Changsi B realiza la misión de lanzamiento de satélites de la serie Gaofen 11. Anteriormente, el cohete Changsi B lanzó con éxito el satélite Gaofen 11 el 31 de julio de 2018 y lanzó con éxito el satélite Gaofen 11 02 el 7 de septiembre de 2020. Esta misión es el lanzamiento número 397 de la serie Larga Marcha de cohetes lanzadores.