China Eastern Airlines reanudó el pasado domingo los vuelos de sus aviones Boeing 737-800, unas semanas después de que fueran inmovilizadas 223 unidades de su flota tras el grave accidente que hace casi un mes provocó la muerte de 132 personas.
El vuelo MU5843 despegó de la ciudad suroccidental de Kunming y aterrizó en Chengdu, según Flightradar.com. El avión regresó más tarde a Kunming desde Chengdu, con más vuelos programados para este martes, informó la agencia France Press.
Un Boeing 737-800 de la compañía china con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se estrelló el pasado 21 de marzo en la provincia de Guangxi, según confirmó la Administración de Aviación Civil de China (CAA). La aerolínea inmovilizó desde ese día todos sus B737-800 para facilitar la investigación y realizar los controles de seguridad, ya que las autoridades de aviación prometieron una inspección exhaustiva de dos semanas de la vasta flota de pasajeros de China.
El accidente provocó que China Eastern dejara en tierra todos sus 737-800 para realizar controles de seguridad, ya que las autoridades de aviación prometieron una inspección exhaustiva de dos semanas de la vasta flota de pasajeros de China.