El lanzamiento de la nave de carga Tianzhou-2 hacia la estación espacial china previsto para el pasado jueves fue aplazado por motivos técnicos no especificados, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, según Xinhua.
La nave espacial de carga china Tianzhou 2 y el cohete Larga Marcha-7 Y3 fueron trasladados hace una semana a la plataforma de lanzamientos del Centro de Lanzamientos de Naves Espaciales de Wenchang, en la costa de la provincia insular meridional china de Hainan, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA). Allí se sometieron a pruebas finales antes de su lanzamiento.
Tianzhou 2, la segunda nave espacial de carga china, tiene la tarea de acoplarse con el módulo central actualmente no tripulado de la estación espacial china Tiangong y luego realizar operaciones autónomas de reabastecimiento. Su predecesor, Tianzhou 1, era la nave espacial más grande de China cuando entró en servicio y se lanzó en el centro de lanzamiento de Wenchang en abril de 2017.
Sería la primera misión al módulo principal de la estación espacial lanzado el pasado 29 de abril. Se prevén 11 lanzamientos hasta finales del año próximo para entregar los otros dos módulos de la estación, varios componentes y provisiones y una dotación de tres tripulantes.