Tras el regreso del vuelo CX383 de Cathay Pacific a Zúrich, la compañía identificó este lunes un fallo en un componente del motor en un avión A350. Cathay Pacific ha cumplido plenamente con todos los requisitos de mantenimiento del fabricante del motor y se han establecido estrictos procedimientos de mantenimiento para garantizar que la flota siempre funcione de forma segura. Este componente fue el primero de su tipo en sufrir un fallo de este tipo en un avión A350 en todo el mundo, informó la compañía.
Inmediatamente informó sobre este problema a los fabricantes de aviones y motores, así como a los reguladores. Como medida de precaución, también inició de forma proactiva una inspección de toda la flota de sus 48 aviones A350. Este exhaustivo proceso de inspección está en marcha y se completará hoy. Hasta ahora, se han identificado varios de los mismos componentes del motor que necesitan ser reemplazados, se han conseguido piezas de repuesto y se están realizando trabajos de reparación.
Como resultado, varios aviones estarán fuera de servicio durante días mientras se completa este proceso y los horarios operativos de Cathay Pacific se verán afectados. “Nos comprometemos a minimizar cualquier interrupción para nuestros clientes y los mantendremos informados con las últimas actualizaciones, brindándoles de manera proactiva planes de viaje alternativos cuando sea necesario”, dijo la aerolínea.
“Hasta ahora, hemos tenido que cancelar 24 vuelos de regreso que operaban hasta el final de mañana y todos los clientes afectados han sido informados y se les han proporcionado planes de viaje alternativos. Para cualquier otra cancelación, brindaremos otra actualización lo antes posible”
El director de ingeniería de Cathay, Keith Brown, dijo que “en Cathay, la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente guía cada decisión que tomamos. Cada avión se somete a una inspección rigurosa. Una vez finalizada, los aviones autorizados para operar volverán al servicio, mientras que aquellos identificados con problemas técnicos se someterán a más trabajos de reparación y mantenimiento. Mientras tanto, están en contacto con el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong y los fabricantes de aviones y motores. “Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados y agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes”, añadió la aerolínea.