Los equipos de ingeniería de la aerolínea Cathay Pacific han hallado en la minuciosa inspección de su flota de A350 que 15 aviones necesitan reemplazar componentes de su motor de los que tres ya han sido reparados. Los aviones restantes seguirán fuera de servicio hasta que hayan sido reparados y autorizados para operar.
La aerolínea espera que todos los aviones afectados reanuden sus operaciones el próximo sábado, según informó en un comunicado. Para este miércoles la compañía espera cancelar 10 vuelos regionales de regreso adicionales, mientras que los servicios de larga distancia no deberían verse afectados.
Tras el regreso de un vuelo el pasado lunes, Cathay Pacific identificó un fallo en un componente del motor en el avión A350 involucrado. “Inmediatamente informamos sobre este problema a los fabricantes de aviones y motores, así como a nuestros reguladores. Como medida de precaución, se inició de inmediato una inspección de toda la flota de nuestros aviones A350”, añadió la compañía.
“En Cathay, la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente guía cada decisión que tomamos. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes”, concluyó su comunicado.