La firma de capital privado Carlyle Group anunció este lunes que una filial de Carlyle Aviation Partners, su división de servicios e inversiones en aviación comercial, ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía de arrendamiento de aeronaves Fly Leasing Ltd (FLY) por un valor empresarial de 2.360 millones de dólares.
William Hoffman, presidente de Carlyle Aviation Partners, dijo que “esta transacción, nuestra mayor adquisición de flota hasta la fecha, agregará 84 aeronaves predominantemente de mediana edad en arrendamiento a un grupo diversificado de aerolíneas a nuestra cartera administrada. Estos aviones encajan estratégicamente dentro de nuestro negocio y nos darán la oportunidad de crear un valor significativo para nuestros inversores».
El Consejo de Administración de FLY aprobó el acuerdo, actuando por recomendación de un comité especial integrado únicamente por directivos independientes y desinteresados, y recomendó que los accionistas de FLY voten a favor de la transacción.
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año y está condicionada a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas, entre otras, las aprobaciones regulatorias y de accionistas habituales.
Carlyle Aviation Partners es un administrador de inversiones en aviación de múltiples estrategias que busca capitalizar su amplio conocimiento técnico, su profunda experiencia en la industria y su presencia de larga data en el sector de la aviación. Tiene activos totales bajo administración de 6.100 millones de dólares, con un equipo de más de 90 empleados y oficinas en los EEUU, Irlanda y Singapur. Carlyle Aviation Partners posee, administra o se compromete a comprar 246 aviones con 93 arrendatarios de aerolíneas en 53 países.