La caminata espacial número 90 de la Nasa, programada para el lunes en la Estación Espacial Internacional (ISS), fue cancelada debido a una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial de la astronauta Tracy C. Dyson. Dyson y su compañero, Mike Barratt, activaron la energía de sus trajes y abrieron la escotilla del módulo Quest de la estación antes de reportar el problema de agua.
El equipo de la ISS está colaborando con los controladores en tierra para presurizar nuevamente la sección de cierre de la esclusa de aire antes de regresar al interior del módulo de equipos de la estación.
Durante la caminata espacial, la tripulación tenía programado retirar una caja de electrónica defectuosa de una antena de comunicaciones en la estructura de estribor de la estación. Además, tenían la intención de recolectar muestras para análisis con el fin de comprender la capacidad de los microorganismos para sobrevivir y reproducirse en el exterior del laboratorio orbital.
La seguridad de la tripulación es la máxima prioridad, y este incidente subraya la importancia de los rigurosos procedimientos de seguridad que se siguen en la ISS. A medida que se investigue y resuelva la fuga de agua, se planificará una nueva fecha para llevar a cabo las tareas programadas en esta caminata espacial.











