China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC), un proveedor de soluciones de aeronaves de cadena de valor completa para la industria de la aviación global, ha encargado a Airbus un pedido en firme de 30 aviones A320neo, fortaleciendo aún más su compromiso a largo plazo con la flota de próxima generación y profundizando su sólida asociación con Airbus.
La entrega de los aviones está prevista hasta 2033 e incluye derechos de conversión a otras variantes de la familia Airbus A320. Con esta transacción, la cartera de pedidos restantes de CALC ascenderá a 105 aviones, lo que eleva su total de pedidos de Airbus a 282 y convierte a CALC en uno de los principales clientes de arrendamiento del fabricante.
“Nuestra colaboración con Airbus comenzó en 2012, y en 2014 nos convertimos en el primer arrendador chino en realizar un pedido directo a granel a la compañía. El pedido de hoy marca un nuevo hito en la trayectoria de CALC para construir una flota de última generación y preparada para el futuro, y consolida nuestra posición como uno de los principales arrendadores de aeronaves a nivel mundial”, declaró Mike Poon, CEO de CALC. “Con este pedido, CALC refuerza nuestra visión estratégica de crecimiento sostenible y demuestra una vez más nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo de la aviación global. Nos enorgullece crecer junto a Airbus y seguir ofreciendo a nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo soluciones aeronáuticas modernas y de alto valor”.
“CALC ha sido un socio valioso de Airbus desde hace mucho tiempo, tras realizar su primer pedido en 2012, y es un privilegio ver otro pedido repetido”, dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del Negocio de Aviones Comerciales de Airbus. “El profundo conocimiento que CALC tiene del mercado y de las demandas de sus clientes respalda firmemente la Familia A320neo. Este compromiso refuerza su posición como arrendador con los aviones de pasillo único más eficientes, versátiles y demandados por sus clientes”.
Desde su primer pedido de 36 aviones de la familia A320ceo en julio de 2012, CALC ha experimentado una rápida expansión de su flota. En 2014, la compañía añadió un pedido en bloque de 100 aviones de las familias A320ceo y A320neo, uno de los mayores pedidos de Airbus del año. Para satisfacer la creciente demanda del mercado, CALC reforzó aún más su cartera con pedidos de 65 aviones de la familia A320neo en 2017 y 40 aviones A321neo en 2020. Durante la última década, CALC y Airbus han colaborado estrechamente, entregando alrededor de 200 aviones a las aerolíneas clientes de CALC en todo el mundo, lo que demuestra su sólida colaboración y compromiso para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado.











