La aerolínea Calc ha anunciado el pedido de 40 nuevos aviones A321neo a Airbus. De este modo, la cartera de pedidos de Calc para Airbus asciende ahora a 252 aviones, lo que posiciona a la aerolínea como el séptimo cliente más importante para el fabricante aeronáutico europeo.
Este logro se produce después de una década de asociación. “Estamos encantados de reforzar aún más nuestra flota con estos nuevos 40 aviones Airbus A321neo. Vemos una enorme demanda de mercado por este avión de pasillo único con un menor coste operativo y el pedido está en línea con nuestra estrategia de invertir en el avión de tecnología moderna más demandado con una eficiencia de combustible inmejorable”, asegura Mike Poon, director ejecutivo de Calc.
Además, el nuevo acuerdo incluye una conversión de 15 aviones A320neo ya pedidos en A321neos. Junto con un pedido anterior de 11 A321neos, el encargo total de CALC para este tipo de aeronaves aumenta a 66.
“Una sólida cartera de pedidos no solo fortalece la capacidad del grupo de proporcionar a nuestros clientes de aerolíneas servicios de actualización de flota de una sola parada, sino que también es un activo importante para reforzar nuestro liderazgo en el mercado de la aviación global. Este último encargo lleva los pedidos acumulados de CALC a más de 250 aviones Airbus”, comenta Poon.
El A321 es el miembro más grande de la familia A320 y tiene capacidad para 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina. Incorpora los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, al mismo tiempo que ofrece una reducción del consumo de combustible en hasta un 20% por asiento. Hasta la fecha, la familia ha ganado más de 15.300 pedidos de más de 300 clientes y se han entregado más de 9.000 aviones en todo el mundo.