La Comisión Europea ha aprobado un plan del Gobierno de Rumanía en el que se conceden 1,15 millones de euros para ayudar a las aerolíneas afectadas por el coronavirus a reanudar o iniciar sus vuelos desde el aeropuerto de Târgu Mureș en Transilvania.
Esta ayuda pública adoptará la forma de subvenciones directas hasta un máximo de 600.000 euros por beneficiario. El importe de la ayuda por empresa se calculará en función de una puntuación individual derivada de determinados factores de evaluación, como, por ejemplo, el número de vuelos por semana.
El objetivo de esta ayuda es mitigar la repentina escasez de liquidez que enfrentan los beneficiarios debido al brote de coronavirus y las medidas restrictivas que el gobierno rumano tuvo que implementar para limitar la propagación del virus.
La Comisión concluyó que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro, por ello aprobó la medida con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales.