Boeing y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MOU) como parte del proyecto Innovación Sandbox de la CAA, destinado a ayudar a fomentar la colaboración entre la industria y los reguladores, con el objetivo de dar forma a la futura regulación de la industria de la aviación y los viajes en el Reino Unido.
Innovation Sandbox permite a los participantes trabajar con CAA para probar soluciones innovadoras de aviación en un entorno seguro y controlado, con un enfoque en soluciones fuera del alcance de las regulaciones existentes. Es parte del Centro de innovación recién formado de CAA y actúa en calidad de asesor, separado de la función de aprobación regulatoria de CAA.
Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt, dijo que “compartimos el objetivo de promover la innovación y las tecnologías emergentes. En Boeing NeXt, estamos trabajando para sentar las bases de un ecosistema de movilidad futuro en el que los vehículos autónomos y pilotados puedan coexistir de manera segura. Los proyectos de prueba y aprendizaje como los que emprenderemos con CAA son invaluables en ese sentido «.
Frédéric Laugère, director de Servicios de Innovación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, dijo que “desbloquear el potencial para operaciones seguras, más allá de la línea visual (BVLOS) en aviones no tripulados es un elemento clave de nuestro trabajo de innovación. La aportación planificada de Boeing en nuestro entorno limitado reglamentario buscará ayudar a abordar algunos de los problemas pendientes clave y ayudará significativamente a impulsar este trabajo. La importante experiencia de Boeing en todas las áreas de la aviación significa que está en una buena posición no solo para conducir vuelos no tripulados sino también para considerar cómo las operaciones de BVLOS afectarán todas las áreas de la aviación».
Martin Donnelly, presidente de Boeing Europa y director gerente de Boeing Reino Unido e Irlanda, dijo que “esta asociación refleja nuestro compromiso continuo con el futuro del sector aeroespacial mundial y del Reino Unido. Se produce poco después de nuestras inversiones en empresas emergentes del Reino Unido a través de nuestro acelerador ATI Boeing y es una señal del reconocimiento de Boeing de la gran fortaleza del Reino Unido en innovación».
El trabajo de Boeing bajo el MOU se dividirá principalmente en cuatro categorías:
– Desarrollo y revisión de un caso de seguridad para permitir operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS) para sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) por encima de 120 metros.
– Exploración de los requisitos mínimos para detectar y evitar soluciones (DAA) como parte de un caso de seguridad en capas.
– Evaluación de las soluciones DAA actuales contra estos requisitos.
– Desarrollo de un conjunto propuesto de procedimientos operativos para apoyar las operaciones de BVLOS
La compañía también realizará una serie de vuelos de prueba para evaluar los proyectos enumerados anteriormente. El MOU actualmente está programado para durar hasta 2020.