Boeing recibió en el Salón Aeronáutico de Dubái sendos pedidos de aviones de las compañías Ethiopian Airlines y Air Senegal. La primera firmó un acuerdo para la compra de 11 aviones 737-8, mientras que la segunda se comprometió a realizar un pedido de nueve aviones 737 MAX.
«Nos complace anunciar hoy, durante el Salón Aeronáutico de Dubái, nuestro acuerdo con Boeing para la adquisición de 11 aviones 737-8 adicionales», declaró Mesfin Tasew, director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines. «Este pedido respaldará nuestros planes de crecimiento, que forman parte de nuestra visión y estrategia. Nos alegra que nuestra colaboración con Boeing siga fortaleciéndose con el paso de los años y esperamos volar con aviones Boeing durante muchos años más, continuando así nuestro servicio a los clientes con aeronaves de alto rendimiento y gran comodidad para los pasajeros».
La aerolínea aprovecha la fiabilidad, la eficiencia y el alcance de su flota de 737 MAX en rutas por África, Oriente Medio, India y el sur de Europa, donde la rapidez en las escalas y la frecuencia son esenciales para satisfacer la demanda de pasajeros. Ethiopian Airlines opera la mayor flota de aviones Boeing de África y tiene la mayor cartera de pedidos de aviones 737 MAX, 777X y 787 Dreamliner del continente.
Para Air Senegal, por su parte, este pedido de 737 MAX representará la mayor adquisición de flota de la aerolínea hasta la fecha, y su primer pedido de aviones Boeing desde 2004, en el marco de su plan para expandir sus servicios a nivel regional e internacional.
«Esta adquisición supone un hito importante para Air Sénégal», declaró el director general Tidiane Ndiaye. “Este pedido forma parte de la estrategia de Air Senegal para fortalecer y modernizar su flota con el fin de respaldar la expansión de su red regional e intercontinental y consolidar la posición de Dakar como centro de aviación líder en África Occidental”.
El 737-8 puede transportar hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases o volar hasta 6.480 kilómetros. Air Senegal se beneficiará de la eficiencia operativa del avión, ya que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 20% y genera un 50% menos de ruido en comparación con los aviones a los que sustituye.
El avión 737-8 es idóneo para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos en África, impulsada por el desarrollo económico y una población joven y en crecimiento.
El informe Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing para 2025 prevé que las aerolíneas africanas necesitarán más de 1.200 aviones nuevos en las próximas dos décadas, y que los aviones de pasillo único representarán más del 70% de las entregas.











