El fabricante estadounidense de aviones Boeing nombró a Alvin Liu, un veterano chino, para reemplazar al presidente saliente de Boeing China. La compañía dijo que Sherry Carbary planea jubilarse a finales de este año después de más de tres décadas de servicio a la compañía, incluidos los últimos cuatro años como presidenta de Boeing China.
Liu, nativo de la provincia de Liaoning en el noreste de China y un líder empresarial veterano, se desempeñará como presidente interino de Boeing China hasta que se nombre un líder permanente y continuará avanzando en la estrategia de la compañía en el país, dijo Boeing. En su nuevo cargo, Liu será responsable de desarrollar e implementar las estrategias de asociación y crecimiento de Boeing en uno de los mercados comerciales más grandes de la compañía. Estará basado en Beijing y reportará a Brendan Nelson AO, presidente de Boeing Global.
Antes de su nombramiento como presidente de Boeing China, Liu dirigió el equipo de Operaciones Gubernamentales de la compañía en China, donde supervisó las relaciones con funcionarios y socios clave, así como los programas de educación y extensión comunitaria en todo el país.
“Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de ayudar a expandir la increíble base de éxito y asociación de más de 50 años que Boeing ha construido en China”, dijo Liu. “Se necesitarán casi 8.500 aviones nuevos y 550.000 millones de dólares en servicios comerciales durante los próximos 20 años en China y estoy comprometido a asegurarme de que nuestro equipo esté listo para apoyar a nuestros clientes y satisfacer esa demanda”.
Oriundo de la provincia de Liaoning, Liu aporta al puesto más de dos décadas de experiencia en liderazgo sénior en China, incluso como vicepresidente de Operaciones de la Gran China de Ford, vicepresidente y consejero general del Grupo de Mercado Internacional de Ford, junto con roles de liderazgo en Chrysler y DaimlerChrysler AG.
Boeing está celebrando el 50 aniversario de la introducción de los aviones Boeing en China, que se produjo después de la histórica visita del presidente Richard Nixon a China. Hoy en día, los aviones Boeing son un pilar del sistema de carga y transporte aéreo comercial de China. El sector aeroespacial del país tiene un papel fundamental en todos los modelos actuales de aviones comerciales de Boeing: el 737, 767, 777 y 787 Dreamliner.
La actividad de Boeing en China aporta más de 1.500 millones de dólares anuales en apoyo directo a la economía de China, incluidas las adquisiciones de la amplia base de suministro de Boeing, los ingresos de empresas conjuntas, las operaciones, la formación y la inversión en investigación y desarrollo.