Boeing, Southern University y A&M College han firmado un acuerdo de “mentoring” de la Nasa para trabajar juntos durante 18 meses juntos en el programa Space Launch System (SLS) de la agencia espacial estadounidense.
Boeing proporcionará apoyo comercial y técnico a Southern University para mejorar su capacidad de obtener contratos y subcontratos de la Nasa. La universidad ya proporciona habilidades de ingeniería de ex alumnos a Boeing para el SLS en las instalaciones de ensamblaje Michoud de la agencia espacial en Nueva Orleans.
El SLS es el cohete más poderoso del mundo. Lanzará las misiones Artemisa de la Nasa a la Luna, Marte y más allá. “Nos sentimos honrados de ser la primera HBCU en firmar un acuerdo de ‘mentoring’ con Boeing”, dijo Ray L. Belton, presidente del Southern University System y rector de Southern University y A&M College. «También estamos entusiasmados de apoyar el programa Artemisa y su objetivo de llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024. Esperamos tener una relación larga y mutuamente beneficiosa con Boeing y la Nasa».
El programa de “mentoring’ patrocinado por la Nasa une a grandes empresas con pequeñas empresas e instituciones que sirven a minorías para mejorar las capacidades de los protegidos y permitirles competir con éxito por contratos más grandes y complejos. Durante 2019, Boeing subcontrató aproximadamente 5.300 millones de dólares a varias pequeñas empresas.
“Boeing ha disfrutado de una relación productiva con Southern University que solo se verá reforzada por este acuerdo”, dijo John Shannon, vicepresidente y gerente del programa SLS de Boeing. «El programa de mentoring permite a Boeing promover el crecimiento de pequeños proveedores y fortalecer la base industrial de la Nasa».
Boeing es el contratista principal para el diseño, desarrollo, prueba y producción de la etapa central del SLS, así como el desarrollo de la suite de aviónica de vuelo. “Southern University y A&M College han sido durante mucho tiempo una institución líder en Louisiana y entre las demás HBCU”, dijo el representante de los EEUU, Cedric Richmond. «Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo la Nasa y Boeing trabajan mano a mano con instituciones como la Southern University para promover la misión de las HBCU y crear oportunidades sostenibles para que aquellos en nuestro distrito muestren sus habilidades de ingeniería en el cohete más poderoso del mundo».
El programa SLS de Boeing emplea a la fuerza laboral de Boeing en Huntsville, Alabama, en las instalaciones de ensamblaje Michoud de la Nasa en Nueva Orleans, y en otros sitios de Boeing y con proveedores en todo EEUU.
«Es fantástico ver crecer esta relación simbiótica con el establecimiento de una asociación formal de ‘mentorin’ entre Southern University y Boeing», dijo el representante de los EEUU, Garret Graves. «Esta relación de beneficio mutuo se basará en el éxito de Southern y Boeing, brindará oportunidades clave para los estudiantes del Sur y solidificará el papel de Louisiana en futuras misiones a la Luna y a Marte».