Boeing admite un mínimo de 60.000 millones de dólares en acceso a liquidez pública y privada, incluidas garantías de préstamos, para la industria de fabricación aeroespacial. Esta será una de las formas más importantes para que las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores y los fabricantes hagan un puente hacia la recuperación, señala en un comunicado.
Apreciamos el apoyo del presidente y la Administración para los 2,5 millones de empleos y 17.000 proveedores en los que Boeing confía para seguir siendo el exportador número uno de EEUU y esperamos trabajar con la Administración y el Congreso mientras se estudian la legislación y las políticas apropiadas.
Los fondos apoyarán la salud de la industria de la aviación en general, porque gran parte de cualquier apoyo de liquidez a Boeing se utilizará para pagos a proveedores para mantener la salud de la cadena de suministro. Las perspectivas a largo plazo para la industria siguen siendo sólidas, pero hasta que el tráfico mundial de pasajeros se reanude a niveles normales, estas medidas son necesarias para controlar la presión sobre el sector de la aviación y la economía en general.
“Estamos aprovechando todos nuestros recursos para mantener nuestras operaciones y cadena de suministro. Continuamos evaluando palancas adicionales a medida que navegamos por los desafíos actuales y posicionamos a la industria a largo plazo. Como se informó la semana pasada, aprovechar nuestro plazo de préstamo de retiro retrasado fue un paso prudente para aumentar nuestra liquidez y aliviar algunas de las presiones significativas a corto plazo en nuestro negocio”, asegura Boeing.