El Grupo Volga-Dnepr ha incorporado un nuevo carguero B777 a su flota de 24 aviones Boeing de carga desde Paine Field, en Everett, Washington. El carguero bimotor eficiente en combustible comenzará a operar con AirBridgeCargo, una filial de Volga-Dnepr.
AirBridgeCargo operará el avión mediante un acuerdo de venta con arrendamiento posterior con Dubai Aerospace Enterprise (DAE).
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Volga-Dnepr Group como nuestro cliente más joven, ya que presentan el 777 Freighter a su flota”, dijo Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE. “DAE Capital es el arrendador más grande del mundo del rentable y eficiente 777 Freighter. Esperamos tener una relación larga y gratificante con Volga-Dnepr Group a medida que continúan haciendo crecer sus operaciones exitosas».
Volga-Dnepr Group se encuentra entre los operadores de cargueros Boeing más grandes del mundo y vuela 17 cargueros 747 y cinco cargueros 737, incluidos 13 aviones 747-8F, cuatro 747-400ERF, dos 737-800BCF y tres 737-400SF.
El 777 Freighter, capaz de volar distancias de 9.200 kilómetros, puede transportar una carga útil de 102.010 kilogramos, más capacidad de carga que cualquier otro carguero bimotor. De todos los cargueros de producción, solo el 747F y el 777 Freighter son capaces de transportar cargas altas y de gran tamaño en palets de 3 metros de altura. Esta capacidad común de altura de palets en la plataforma principal permite palets intercambiables para ambos modelos.
Además, la puerta de carga lateral de la cubierta principal del 777F es extraordinariamente ancha a 3,72 metros, lo que le da a ese avión una capacidad de transporte de gran tamaño más allá de las cargas útiles altas.
«Nos sentimos honrados de asociarnos con Dubai Aerospace Enterprise y Volga-Dnepr Group para presentar el 777 Freighter a los clientes de Volga», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “La eficiencia y capacidad del 777 Freighter complementarán la flota existente de Volga”.
Boeing proporciona más del 90% de la capacidad de carga dedicada a nivel mundial. Los clientes han pedido 231 aviones 777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005. Volga-Dnepr se convierte en el decimonoveno operador hasta la fecha en utilizar el carguero bimotor de gran capacidad.