Boeing ha obtenido 25.000 millones de dólares con la venta de deuda en siete tramos con vencimientos entre los tres y 40 años, evitando así pedir ayuda al Gobierno de los EEUU y logrando liquidez para su negocio y las compañías de la cadena de suministro de, según ha hecho público el constructor aeronáutico norteamericano en un comuniocado.
“La sólida demanda de la oferta refleja un fuerte apoyo a la fortaleza a largo plazo de Boeing y la industria de la aviación. También es resultado de la confianza en el mercado creada por la Ley CARES y los programas de apoyo federales que se han implementado, un testimonio de la Administración, el Congreso y la Reserva Federal”, dice Boeing.
“Como resultado de la respuesta, y en espera del cierre de esta transacción prevista para este lunes, Boeing no piensa buscar fondos adicionales a través de los mercados de capitales o las opciones del Gobierno de los EEUU en este momento”.
“Continuaremos evaluando nuestra posición de liquidez a medida que evolucione la crisis de salud y nuestro entorno empresarial dinámico”.