Boeing anunció las primeras medidas como respuesta a la huelga de más de 30.000 trabajadores de sus plantas en la costa oeste de Estados Unidos. Entre las medidas adoptadas, se mencionan despidos, congelación de contrataciones y retrasos en las compras a proveedores.
Incluso el propio CEO de Boeing, Robert ‘Kelly’ Ortberg, anunció este miércoles la reducción de los sueldos de la dirección de la compañía.
En una carta del director financiero de la empresa, Brian West, dirigida a los empleados, señala que el negocio de la compañía está en una situación difícil. “Esta huelga amenaza nuestra recuperación de forma significativa y debemos tomar las medidas necesarias para preservar el efectivo y salvaguardar nuestro futuro», señala West.
El director financiero y vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Boeing señala en su escrito un decálogo de medidas a adoptar en estos momentos de costes, entre ellas, además de los despidos temporales y congelación de contrataciones, la reducción de viajes, el retraso de los aumentos salariales, la ausencia en los salones aéreos y los eventos comerciales.
“Boeing está trabajando de buena fe para alcanzar un nuevo acuerdo contractual con los trabajadores sindicalizados”, concluyó Brian West.