La compañía aeroespacial norteamericana Blue Origin realizó el vuelo suborbital no tripulado de su nuevo lanzador New Shephard. La NS-27 misión de Blue Origin presentó el segundo lanzador apto para tripulaciones del programa New Shepard, lo que permite ampliar la capacidad de vuelo para satisfacer mejor la creciente demanda de los clientes, según informó la compañía.
“Esperamos dar pronto la bienvenida a la tripulación a bordo del RSS Kármán Line y ofrecer la experiencia de vuelo de New Shepard a personas de todo el mundo y de todos los orígenes”, afirmó Phil Joyce, vicepresidente sénior de New Shepard. “En cada misión de New Shepard, hemos visto cómo la gente regresaba a la Tierra transformada por esta experiencia y con un renovado sentido de compromiso con la preservación de nuestro planeta”.
El vuelo transportó cinco cargas útiles en el cohete y siete en la cápsula de la tripulación, incluidas decenas de miles de postales. Blue Origin suspendió el pasado día 7 a última hora este lanzamiento para solucionar un problema con el vehículo que habría llevado a la compañía más allá de su ventana de lanzamiento, según informó la empresa lanzadora. El NS-27, según Blue Origin, estrenaba el segundo vehículo apto para el transporte tripulado.
New Shepard sigue siendo uno de los cohetes más sostenibles que jamás ha volado al espacio. Casi el 99% de la masa seca de New Shepard se reutiliza, incluido el cohete propulsor, la cápsula, el motor, el tren de aterrizaje y los paracaídas.