Blue Origin ha inaugurado en Florida su Planta Lunar 1, donde se encuentran el módulo de aterrizaje lunar y el transportador Blue Moon Mark-2 (MK2). Ambos vehículos se hallan en desarrollo para el programa del Sistema de Aterrizaje Humano de la Nasa.
Ubicada en Rocket Park, su complejo de fabricación de vanguardia cerca del Centro Espacial Kennedy, la Planta Lunar 1 alberga las instalaciones de ensamblaje, integración y pruebas del MK2, y es uno de los tres nuevos edificios que se inaugurarán o se construirán este año.
El transportador también se integra y prueba en estas instalaciones. Puede transportar 100 toneladas métricas de combustible de la órbita terrestre a la órbita lunar y 30 toneladas de combustible de la Tierra a Marte. Esta nueva instalación amplía una segunda planta en Cabo Cañaveral, la Planta Lunar 2, donde se desarrollan los dos primeros módulos de aterrizaje lunares de carga Blue Moon Mark-1 (MK1) de un solo lanzamiento.
Próximamente en Rocket Park una nueva instalación de procesamiento químico se completará este otoño, además de una expansión de su edificio de ensamblaje principal para acomodar dos máquinas de colocación de fibra automatizadas más para la producción de adaptadores y carenados de carga útil de New Glenn.
Su expansión en Florida se debe a la creciente demanda de sus clientes y al crecimiento de sus esfuerzos con la Nasa para el regreso del ser humano a la Luna. Están ampliando rápidamente su programa lunar para garantizar que la Nasa cuente con el equipo necesario para el alunizaje de carga y tripulación en la Luna y Marte.
Blue Origin emplea actualmente a casi 4.000 personas en el condado de Brevard y ha invertido más de 2.300 millones de dólares con 500 proveedores en Florida, lo que ha generado un importante crecimiento económico y empleo en la región. “Actualmente somos la única empresa que fabrica y lanza cohetes en Cabo Cañaveral, lo que contribuye al desarrollo de nuevas habilidades en la creciente fuerza laboral técnica de Florida”, indica la compañía.
“Nuestra presencia en fabricación y operaciones se ha más que duplicado en ocho años, alcanzando 11 plantas en los condados de Brevard y Orange, incluyendo Merritt Island, Cabo Cañaveral, Titusville, Melbourne y Orlando, a medida que construimos una ruta espacial para beneficio de la Tierra. Esto representa una inversión de más de 3.000 millones de dólares en instalaciones e infraestructura, incluyendo la reconstrucción del histórico Complejo de Lanzamiento 36 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral”.
“Además del crecimiento de la plantilla y la ampliación de las capacidades de fabricación en la región, seguimos centrados en invertir en la próxima generación. Club for the Future, la organización sin ánimo de lucro de Blue Origin centrada en STEAM, ha llegado a casi 700.000 estudiantes y 55.000 educadores en Florida desde 2019 a través de actividades de divulgación, currículo, programación y colaboraciones”, añade.