Blue Origin anunció que su próximo vuelo tripulado del New Shepard, el NS-36, despegará desde el Sitio de Lanzamiento Uno en el oeste de Texas el miércoles 8 de octubre.
Además, Blue Origin lanzó el escudo de la misión NS-36 y explicó algunos de los símbolos incluidos relacionados con sus triplantes: La Luna y la Tierra simbolizan el futuro de los viajes espaciales y el comercio para Clint Kelly III. Las montañas de Kazajstán tienen un significado importante para Danna Karagussova, recordándole que es parte de algo más grande que ella misma. El cielo estrellado sobre un campo simboliza el cielo de Ucrania, de donde es Vitalii Ostrovsky. El ancla simboliza la pasión de Aaron Newman por la exploración, la investigación científica y la conservación de los océanos. La cápsula Mercury representa el vuelo de Alan Shepard y el sueño de viajar al espacio de Jeff Elgin hecho realidad.
El pasado día 1 Blue Origin presentó la próxima tripulación que volará en su misión NS-36. La tripulación está compuesta por: Jeff Elgin, Danna Karagussova, el Dr. Clint Kelly III, Aaron Newman, Vitalii Ostrovsky, además de un sexto tripulante no revelado entonces que pidió permanecer en el anonimato hasta después del vuelo.
Esta misión es el decimoquinto vuelo tripulado del programa New Shepard. Hasta la fecha, Blue Origin ha transportado a 75 personas, incluyendo cinco clientes habituales, por encima de la línea de Kármán, el límite internacional del espacio.