La División de Sistemas de Prototipos de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval de los Estados Unidos (NAWCAD) ha otorgado a BAE Systems un contrato, por valor de 26,7 millones de dólares, para instalar, integrar y probar las contramedidas infrarrojas de grandes aeronaves del Departamento de Marina (DoN LAIRCM) de los aviones KC-130J.
“Con más de 40 años de experiencia en la gestión de programas complejos de modernización y mantenimiento de aeronaves, nos complace que la NAWCAD nos haya confiado la integración de este sistema en sus aeronaves para garantizar la seguridad de las tripulaciones y proteger esta capacidad vital”, asegura Pete Trainer, vicepresidente y director general de Soluciones de la Fuerza Aérea de BAE Systems.
Esta solución proporciona una gestión de programas, control de inventario, soporte de ingeniería, instalación y pruebas del sistema de la actualización DoN LAIRCM. Las actividades de mantenimiento y soporte de aeronaves también se proporcionarán según sea necesario. Esta es la segunda orden de tarea otorgada a BAE Systems bajo el contrato de Prototipos y Producción Limitada de entrega indefinida.
La instalación de DoN LAIRCM se realizará en hasta 19 aviones KC-130J durante los próximos cinco años. El trabajo se llevará a cabo en Crestview, Florida, en asociación con la División de Integración y Sostenibilidad de Aeronáutica Vertex (AIS).