Atlas Air Worldwide ha firmado un acuerdo definitivo por el que será adquirida por un grupo inversor liderado por fondos administrados por filiales de Apollo junto con filiales de inversión de JF Lehman & Company y Hill City Capital en una transacción en efectivo con una valoración empresarial de aproximadamente 5.200 millones.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Atlas Air Worldwide recibirán 102,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 57% sobre el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 30 días por acción de las acciones ordinarias de Atlas Air Worldwide al 29 de julio de 2022.
Una vez completada la transacción, Atlas Air Worldwide se convertirá en una empresa privada y las acciones ordinarias de Atlas Air Worldwide dejarán de cotizar en la bolsa de valores Nasdaq. La compañía continuará operando bajo el nombre de Atlas Air Worldwide, estará dirigida por John Dietrich y el equipo ejecutivo actual y mantendrá su presencia global.
“Creemos que esta transacción brindará un valor inmediato y cierto a los accionistas de Atlas Air Worldwide con una prima sustancial, y nos complace llegar a este acuerdo con el Consorcio”, dijo Duncan McNabb, presidente de la junta directiva de Atlas Air Worldwide. “La decisión de la Junta de aprobar por unanimidad esta transacción sigue una evaluación cuidadosa y una revisión cuidadosa de las oportunidades de creación de valor para los accionistas. Creemos que esta transacción es el próximo paso correcto para maximizar el valor para nuestros accionistas y el mejor camino a seguir para acelerar la capacidad de la Compañía para ejecutar su plan estratégico y lograr sus objetivos de crecimiento a largo plazo”, añadió.
Por su parte, los socios de Apollo, Antoine Munfakh y Jason Scheir, y el socio de JF Lehman & Company, Alex Harman, aseguraron, en nombre del consorcio, que “Atlas Air Worldwide es un líder del mercado que continúa estableciendo estándares más altos de excelencia dentro de la industria del transporte aéreo” y añadieron que “con la fuerte demanda del mercado y los vientos de cola seculares a largo plazo para los servicios globales de carga aérea, Atlas está preparada para capitalizar muchas oportunidades de crecimiento continuo como una compañía de cartera de fondos de Apollo, JF Lehman y Hill City. Esperamos aprovechar nuestros recursos, capital y experiencia en el sector para apoyar al talentoso equipo de Atlas, junto con nuestros socios en esta emocionante próxima fase”.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022 o el primer trimestre de 2023, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Atlas Air Worldwide y la recepción de aprobaciones regulatorias.