La empresa alemana Volocopter, pionera de la movilidad aérea urbana (UAM), el holding de infraestructuras Atlantia y Aeroporti di Roma, el mayor operador aeroportuario de Italia, anuncian su asociación para llevar taxis aéreos eléctricos a la capital italiana. Junto con la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) y ENAV, las empresas están impulsando la innovación sostenible en la aviación.
La UAM será parte de la solución para los centros urbanos muy congestionados de todo el mundo. Como un servicio de movilidad completamente nuevo, ofrece transporte de personas y mercancías que funciona con baterías y, por lo tanto, no genera emisiones durante el vuelo.
Junto con las autoridades y reguladores italianos y con el apoyo total de Atlantia, Aeroporti di Roma y Volocopter crearán conciencia pública sobre la UAM y allanarán el camino para llevarla a Italia en los próximos dos o tres años. En particular, el nuevo servicio conectará el hub internacional Leonardo da Vinci con varios lugares de Roma, a través de aeropuertos verticales. Esto permitirá viajar con comodidad y calidad, reduciendo en gran medida tanto la congestión del tráfico urbano como las emisiones de CO2, ya que los 18 motores de VoloCity funcionan en modo eléctrico.
Roma es una de las primeras ciudades de Europa en comprometerse a brindar servicios de movilidad aérea urbana a sus ciudadanos con Volocopter. París se comprometió a colaborar para llevar taxis aéreos eléctricos a la ciudad a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.